Checar velocidad de internet Megacable

Test velocidad Megacable
Test velocidad Megacable – Speed test

¿Internet te va lento? ¿Cuál es la velocidad del Internet de Megacable que recibes? ¿Podemos medirla? Aquí aprenderás cómo hacer la prueba de velocidad, también llamado test de internet o test de velocidad. Con nuestro test conocerás de manera sencilla la velocidad de tu conexión de Internet de Megacable, para saber si es la que contrataste, o te llega menos. Haz un Speedtest de Megacable y checa la velocidad de tu internet.

Velocidad de internet Megacable

La velocidad del Internet de Megacable en general, comprende desde 10 Mb hasta 200 Mb. Mientras exista cobertura, puedes contratar cualquier velocidad, aunque dependerá de la cantidad de cobertura disponible en el lugar donde desees hacer la instalación. El Internet de Megacable es hoy en día uno de los más veloces que se pueden encontrar en mercado gracias a su extensa red de fibra óptica.

Megacable no ofrece la opción de sólo internet, por lo que para disfrutar del internet de Megacable, has de contratar también otros servicios. Aquí tienes algunos packs de internet de Megacable según velocidad:

velocidad de internet megacable

Medir la velocidad del Internet de Megacable

Puedes realizar el test de velocidad de Megacable de manera rápida y sencilla ya que normalmente el medidor de banda ancha tarda menos de un minuto desde que le das al botón de “iniciar”.

mide tu velocidad de internet Megacable
mide tu velocidad de internet Megacable

Antes de realizar el speedtest Megacable, nuestra sugerencia es la siguiente:

  1. Intenta cerrar todas las aplicaciones que has abierto en tu ordenador o teléfono.
  2. Utiliza Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador.
  3. Para obtener los mejores resultados de la prueba de velocidad de Megacable, conéctate a Internet con un cable Ethernet si es posible.
  4. Alternativamente, si lo haces desde tu teléfono celular, intenta acercarte lo máximo posible al módem Megacable justo antes de realizar la prueba de velocidad de Megacable.
  5. Asegúrate de que sólo tu móvil u ordenador y ningún dispositivo más esté conectado a la red durante la prueba de velocidad de Megacable, pues de lo contrario los resultados no serán fiables.
  6. Si quieres un resultado más realista, haz la prueba de velocidad de tres a cinco veces y quédate con la media.

Iniciar test de velocidad de Megacable

Si no estás satisfecho con la velocidad de tu internet, te explicamos cómo dar de baja Megacable

¿Para qué sirve el speedtest de Megacable?

Esta prueba de velocidad de internet ofrece conocer la velocidad real de internet de Megacable que tenemos y por la cual estamos pagando. Puedes hacer la prueba de velocidad del Megacable tantas veces como quieras.

El speedtest de Megacable te ayuda a medir los siguientes indicadores de tu conexión a internet de Megacable.

  • Velocidad de descarga: se refiere al tiempo de respuesta para descargar datos de Internet.
  • Velocidad de subida: Es el tiempo que tarda en subir los datos a la red.
  • Latencia (ping): el tiempo que toma el envío de paquetes de datos en la red.
  • Jitter: este valor ayuda a diagnosticar la estabilidad de la conexión. A mayor fluctuación, peor es la estabilidad de la conexión.

Resultados del speed-test de Megacable

Los datos resultantes del test de velocidad de Megacable son:

  1. La velocidad de bajada de datos desde Internet a nuestro dispositivo
  2. La velocidad de subida datos del nuestro dispositivo a Internet
  3. La latencia de la conexión (ping)
  4. Operador. (Megacable en nuestro caso)
  5. Tipo de conexión, ya sea, 4G, ADSL o fibra óptica
  6. Tu ubicación

Si el resultado de la prueba de velocidad es más bajo de lo que indica Megacable, y esto se repite en el tiempo quizá no seas el único que esté utilizando la conexión. Para asegurarte de que no ocurre, puedes cambiar la contraseña wifi Megacable.

Speedtest Megacable

Aquí tienes el medidor de banda ancha Megacable:

¿Tu internet Megacable es más lento de lo que esperabas? Quizá te están robando wifi, descúbrelo

¿Qué factores pueden influir en el resultado de mi speedtest de Megacable?

El test de velocidad de Megacable mide la velocidad entre tu dispositivo y un servidor de pruebas, usando la conexión a Internet de tu dispositivo. Varios factores pueden afectar a la velocidad registrada por una prueba:

Los dispositivos (teléfonos, tabletas, PC, etc…) pueden tener capacidades muy diferentes de Wi-Fi y radio celular. Esto significa que puedes obtener un resultado de prueba de velocidad en un dispositivo y un resultado diferente en otro, incluso usando el mismo proveedor. Algunos dispositivos pueden no ser capaces de medir la velocidad total de su servicio de Internet. También es posible que tu router Wi-Fi no admita la velocidad total de tu servicio.

Los servidores de prueba de velocidad pueden funcionar de manera diferente. Por lo general, obtendrá velocidades más rápidas de los servidores más cercanos a usted. Recomendamos que pruebes una variedad de servidores de prueba para obtener la imagen más completa de tu velocidad. El test de velocidad de Megacable te permite acceder a un servidor cercano a su ubicación geográfica, por lo que los datos son muy fiables.

Otros servicios de prueba de velocidad utilizan servidores diferentes en ubicaciones distintas a las del test de Megacable, por lo que las diferencias de velocidad entre los servicios de prueba no son poco comunes.
Los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc…) tienen diferentes capacidades y pueden proporcionar resultados diferentes, particularmente en conexiones de alta velocidad.

¿Qué debo hacer si mi velocidad de Internet de Megacable es lenta?

Antes de ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o con su operador de telefonía móvil (Megacable), comprueba si estás ejecutando alguna descarga en curso u otros programas como el vídeo chat que podrían estar acaparando su ancho de banda. Cierra esos programas y vuelve a probarlos. Si el resultado de la prueba de velocidad sigue siendo lento, reinicia el teléfono o la computadora, el módem y el router. Luego, asegúrate de que el módem no tenga activadas las funciones de calidad de servicio (QOS). Si eso no soluciona el problema, aquí tienes algunos pasos más que puedes probar.

Contactar con Megacable para que te ayude es un buen paso siguiente después de haber seguido estos pasos. Ten en cuenta que en las conexiones de mayor ancho de banda (150 Mbps y más), necesitarás un enrutador de mayor calidad para mantener el ritmo.

¿Por qué estoy obteniendo diferentes velocidades entre mi computadora y mi teléfono/tableta?

La prueba de velocidad mide su conexión de red en tiempo real, por lo que las pruebas realizadas con unos pocos minutos de diferencia pueden variar un poco en función de la congestión de la red y el ancho de banda disponible. Si los resultados de tu test son significativamente diferentes, asegúrate de que lo son:

Probando la misma conexión. Si un dispositivo está en Wi-Fi y el otro no, estás probando las velocidades de diferentes conexiones.
Probando al mismo servidor. El test de velocidad selecciona automáticamente un servidor para realizar la prueba basándose en el ping, pero también puedes seleccionar un servidor para realizar la prueba.
Además, ten en cuenta que hay grandes variaciones en la calidad de la Wi-Fi y de la radio celular y en la calidad del manejo del flujo MIMO entre los dispositivos. Estas variaciones pueden hacer que un dispositivo entregue resultados de prueba más lentos que otro dispositivo o computadora.

¿Qué velocidades necesito para el streaming o las descargas grandes?

Si estás haciendo esta pregunta, ya estás harto de la rueda de la amortiguación constante. Para obtener el mejor rendimiento posible, generalmente quieres velocidades de descarga al menos tan rápidas como las siguientes:

¿Qué velocidades necesito para transferir archivos grandes?

Puedes transferir archivos grandes a cualquier velocidad; es más una cuestión de cuánto tiempo tomará esa transferencia. Aquí hay un par de tablas para ayudarte:

La cantidad de datos transferidos por hora para velocidades de conexión que van desde 1.5Mbps (675MB) a 1000Mbps (450,000MB).

El tiempo que toma la transferencia de un archivo de 1GB para velocidades de conexión que van desde 1.5Mbps (5,333s) a 1000Mbps (8s).

¿Cuál es un ping (o latencia) aceptable para los juegos en línea?

Si alguna vez has notado que otro jugador siempre parece tener el salto sobre ti, puede ser porque tienen un ping más rápido. Aquí hay una pauta aproximada:

Ganando: 0-59 ms
En el juego: 60-129 ms
Luchando: 130-199 ms
Fin del juego: 200+ ms