Megacable Wifi público: Zona Wifi

ZONA WIFI MEGACABLE

Si quieres conocer todo acerca del servicio gratuito de zona WiFi de Megacable, de qué se trata, cómo conectarte al internet inalámbrico público y en qué lugares de México se encuentra disponible, en este artículo te lo explicamos de forma clara y fácil de seguir.

Qué es zona WiFi Megacable

El WiFi público de la compañía Megacable es el servicio que permite a sus usuarios, en diferentes ciudades de México, conectarse y navegar por internet ilimitadamente y de forma gratuita en los numerosos sitios públicos dispuestos para ello. También se conoce como Zona Megacable o “internet Megacable gratis”.

Registrarme en Megacable zona WiFi

Para empezar, si deseas disfrutar de este servicio de WiFi gratis, debes ser cliente Megacable. Si ya lo eres, para registrarte solo tienes que:

  1. Ingresar a su página web
  2. Luego hacer clic en la pestaña “Cómo usar Megacable WiFi”
  3. Seguidamente,  ingresa los 10 dígitos de tu contrato Megacable para poder crearte un usuario y contraseña
  4. Automáticamente recibirás un correo electrónico con el link para finalizar el proceso de registro.

A continuación, verás en tu pantalla la página de servicios en línea de Megacable, esto significa que te has registrado con éxito. Desde ese momento ya podrás acceder a la red WiFi de Megacable libremente y de forma gratuita.

Cómo usar Megacable WiFi

Si te estás preguntando cómo funciona este servicio, la respuesta es sencilla. Megacable conecta entre sí las muchas antenas que posee a lo largo y ancho del país para así proporcionar WiFi gratis a sus clientes que lo necesiten.

Al acceder a esta red inalámbrica, que generalmente, está disponible en aeropuertos, zoológicos, terminales de autobuses, centros comerciales y en algunas instituciones públicas; podrás navegar en internet el tiempo que necesites sin ningún cargo en tu factura mensual ni cortes en la conexión.

Cómo conectarse a WiFi Megacable

Conectarse a un punto Megacable Wifi no es complicado. Si te encuentras en uno de los puntos donde Megacable ofrece este servicio, y que están identificados con el logotipo de Zona WiFi Megacable, asegúrate de tener el WiFi encendido en tu dispositivo móvil y selecciona la red de Megacable.

Al ingresar en tu navegador, deberás introducir tu usuario y contraseña y presionar “Conectar”. De esta manera, automáticamente podrás conectarte a un punto Megacable wifi.

La red usualmente se llamará *.Megacable WiFi.*.

Usuario y contraseña zona Megacable

Como ya hemos dicho, para poder tener acceso a la red WiFi de Megacable no solo debes poseer un contrato con dicha compañía de telecomunicaciones, también es indispensable que te registres con los datos de tu contrato y crees un usuario y contraseña para poder disfrutar de internet gratis.

Si aún no has creado tus datos de acceso, puedes hacerlo directamente desde la página de ingreso que se mostrará en tu navegador al intentar  conectarte a la red, o puedes llamar al número de atención al cliente de Megacable 33 9690 0000.

Seguridad para redes públicas de Zona WiFi Megacable

Al igual que cuidamos nuestros artículos  personales cuando nos encontramos en sitios públicos o muy concurridos, debemos darle el debido cuidado a la información que tenemos almacenada en nuestros dispositivos. Para que tus datos estén seguros, lo ideal es que tomes algunas precauciones cuando te conectes en redes públicas o zonas WiFi Megacable.

Te recomendamos que evites, siempre que te sea posible, entrar a tus cuentas bancarias o hacer compras con tus tarjetas de crédito o débito cuando estés conectado a una red WiFi pública. Así mismo, ingresa solo a sitios que inicien con https:// ya que esto indica que existe un protocolo de seguridad para ese sitio web.

Dónde se encuentran las zonas WiFi de Megacable

Como ya te hemos señalado anteriormente, para saber si te encuentras en una zona donde llega el servicio de WiFi Megacable, debes fijarte si en el establecimiento se encuentra el logo distintivo del servicio, de ser así, puedes conectarte gratis y disfrutar de navegar por internet a gran velocidad.

Sin embargo, lamentablemente Megacable no dispone de este servicio en todas las ciudades de México. Algunas de las ciudades que cuentan con zona WiFi son: León, Puebla, Metepec, Querétaro, Toluca, Tepic, Guadalajara, Colima, Morelia y Tlaquepaque. Si te encuentras en alguna de estas ciudades podrás disfrutar de este servicio que Megacable ofrece a su clientela.

Una vez explicado el funcionamiento, ventajas y precauciones que debes tener en cuenta al usar las Zonas WiFi de Megacable, lo que resta es que te dirijas a uno de estos lugares para que puedas conectarte y navegar el tiempo que quieras, a la hora que quieras y sin ningún costo ni limitante.

En conclusión, este servicio brinda a sus usuarios una experiencia satisfactoria por la velocidad de navegación que ofrece y por la facilidad para conectarse a la red.   

APRENDE MÁS SOBRE MEGACABLE