Ver quien esta conectado a mi módem izzi y cuantos dispositivos hay conectados

¿Cómo saber cuantos dispositivos estan conectados a mi wifi izzi? ¿Cómo ver quien esta conectado a mi wifi izzi? Si tu internet se mueve un poco más lento de lo normal o ves pistas de que alguiene stá en tu wifi, aquí tienes cómo comprobarlo (y solucionarlo).

“Así que alguien está viendo Netflix en mi Internet”, puedes decir. “¿Cuál es el problema?” Aunque tengas un poco de ancho de banda de sobra, probablemente no quieras a otras personas en tu red, especialmente si no es segura.

Si alguien tiene acceso a tu red, tiene acceso a todas las computadoras de esa red, y eso es peligroso. Podría acceder a los archivos que estás compartiendo sin saberlo, podría infectarte con malware y, en determinadas situaciones, incluso podría robar tus contraseñas y otra información personal.

Por lo tanto, debes asegurarte de que cada dispositivo conectado a tu red sea de confianza. Afortunadamente, hay herramientas gratuitas que te ayudarán a ver a todo el mundo en tu Wi-Fi ahora mismo.

Ver quien esta conectado a mi wifi izzi

Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi wifi izzi

Para saber cuantos dispositivos están conectados a tu modem izzi, en general, deberás seguir los siguientes pasos.

Entra a tu modem izzi introduciendo su IP en el navegador, normalmente 192.168.0.1

Introduce el usuario y contraseña del módem.

Aprende más sobre como cambiar la contraseña izzi en general y según tu módem izzi. Aquí encontrarás también la dirección IP y el user y pass de los principales módems de izzi.

Una vez en la página de configuración de tu módem, deberás buscar una pestaña de “dispositivos conectados” o similar. En los routers Arris, por ejemplo, pone “wireless client list” o “client list” y se encuentra dentro de “lan setup”.

No importa qué módem estés usando, la lista de dispositivos conectados normalmente ofrece la misma información. Verás una especie de tabla que incluye el nombre del host y la dirección MAC de cada dispositivo de la lista.

Aquí verás cuántos dispositivos tienes en ese momento conectados a tu red inalámbrica y obtendrás la información (IP local, dirección MAC) de los dispositivos conectados. En este caso, hay 2 dispositivos conectados.

Cómo saber quien esta conectado a mi modem izzi

Ya hemos visto cómo saber cuantos dispositivos hay conectados a tu wifi izzi, pero… ¿quien son?

Tu mejor opción es comprobar tu router inalámbrico. Puedes hacerlo en pocos minutos y no necesitas descargar ninguna aplicación de terceros para realizar la comprobación.

Sigue los pasos del apartado anterior y entra a la sección de tu módem donde se listan los dispositivos conectados.

Aquí tenemos la siguiente información valiosa:

  • IP adresss
  • Name
  • Mac adress

La IP address nos dice la dirección que se le ha asignado al dispositivo en tu red local. Si conoces la dirección IP de tus equipos, por descarte puedes saber la que no pertenece a los mismos. Este será un potencial intruso.

El nombre suele dar bastantes pistas del dispositivo que se trata, pero no siempre es así. Todo aquel que desconozcamos, es un potencial roba-wifi.

La dirección Mac es un número único que tiene cada dispositivo. Si conocemos la Mac de nuestros equipos, por descarte, podemos saber cual de los dispositivos conectados es un potencial intruso.

CUIDADO: Cuando veas un dispositivo que no reconozcas, probablemente tu primera intención sea arrancarlo de tu red. Sin embargo, antes de hacerlo, asegúrate de comprobar si se trata realmente de un extraño alimentándose de tu WiFi, o de uno de tus dispositivos que simplemente no reconociste (televisor, cámaras, Google Home…). Una buena forma de hacerlo es comparar la dirección MAC del dispositivo de la lista con las direcciones MAC de los dispositivos que posees y que podrían estar conectados a su red inalámbrica.

Aplicación para ver quién está conectado a tu red Wifi

Los usuarios de Windows pueden descargar un programa gratuito y portátil llamado Wireless Network Watcher, que te ofrecerá una lista de todos los dispositivos conectados actualmente a tu red, para que puedas identificar los que te pertenecen.

Los usuarios de Mac no tienen tantas opciones estupendas: LanScan es una elección decente, aunque es de pago por la funcionalidad completa. La mayoría de las demás aplicaciones son caras o tienen advertencias que las hacen menos que ideales. Si estás en un Mac, pasa a la sección “Obtener una segunda opinión” más abajo; la página de configuración de tu router puede tener la información que necesitas. O, si tienes un iPhone, puedes darle una oportunidad a Fing.

Wireless Network Watcher

Para usar Wireless Network Watcher, sólo tienes que iniciar el programa, e inmediatamente comenzará a escanear tu red. Esto tomará un minuto o dos, sabrás que funciona si en la esquina inferior izquierda se lee “Escaneando…” Una vez que esté hecho, ese mensaje desaparecerá, y se le presentará una lista completa de los dispositivos conectados.

Encontrar usuarios

La lista resultante puede parecer un poco críptica, especialmente si no eres súper experto en tecnología, pero no te preocupes. Puedes ignorar las listas de direcciones IP y MAC por ahora. Si estás usando Wireless Network Watcher, sólo enfócate en las columnas “Nombre del dispositivo” y “Compañía de Adaptadores de Red”.

Por ejemplo, veo un elemento llamado “Dulce” en Wireless Network Watcher, que es el nombre del MacBook de la casa. Veo otro sin nombre, pero con “Philips Lighting BV” como el fabricante del adaptador de red, lo que significa que es probablemente el centro de mis luces Philips Hue. Puede hacer doble clic en un dispositivo para añadir “Texto del usuario” que te ayudará a identificar cada dispositivo, lo que le ayudará a reducir todos los elementos de esta lista.

Eliminar las alternativas

Si ves algún otro dispositivo sin etiquetar en la lista, comprueba en tu casa si hay algún aparato conectado a Internet que puedas haber pasado por alto. Me di cuenta de que mi Amazon Echo no estaba en la lista, así que después de comprobar la aplicación de Alexa en mi teléfono, fui capaz de hacer coincidir su dirección MAC con uno de los elementos no etiquetados en Wireless Network Watcher.

Si todo va bien, deberías ser capaz de identificar cada dispositivo de tu red. Si sobra alguno, y has peinado tu casa buscando otros dispositivos conectados a Internet y no has encontrado nada, existe la posibilidad de que alguien cercano esté usando tu Wi-Fi.

Bloquear usuarios modem izzi

Para evitar que te roben wifi y/o que alguien se conecte a tu módem izzi, puedes hacerlo de dos maneras principales desde tu módem:

  • Creando una lista negra de dispositivos bloqueados
  • Creando una lista blanca de dispositivos permitidos

También puedes combinar ambas, para mayor seguridad, y siempre muy recomendado, cambiar la contraseña de tu módem y wifi izzi.

Ambas listas las puedes crear normalmente por IP o por MAC, pero puede que tu módem te permita filtrar por nombre.

Bloquear usuarios modem izzi

NOTA 1: Se recomienda configurar la configuración con un dispositivo conectado por cable Ethernet. Cuando utilices un cliente Wi-Fi para configurar la lista blanca, incluye la dirección MAC del cliente Wi-Fi que está realizando esta configuración. Esto permite al cliente Wi-Fi volver a la página de configuración si es necesario.
NOTA 2: Aunque el Control de Direcciones MAC permita a un cliente conectarse a la red Wi-Fi, seguirá necesitando una clave de cifrado para conectarse (si el cifrado está habilitado para esa red Wi-Fi).

El proceso en cada módem puede variar ligeramente, pero la mecánica es la misma.

Requisito

La dirección MAC del cliente Wi-Fi es necesaria para la configuración del control de la dirección MAC. Se puede encontrar en la información de la red del dispositivo cliente.

Nuestra recomendación es filtrar por MAC

Configurar el control de la dirección MAC para la lista blanca

Se recomienda configurar la lista blanca tanto en la red inalámbrica de 2,4 GHz como en la de 5 GHz (si es el caso, si sólo tienes una, el proceso es el mismo, pero sólo una vez) para permitir la conexión de los clientes Wi-Fi añadidos a la lista. Incluye la dirección MAC del cliente Wi-Fi que está realizando esta configuración para permitir el acceso a la red Wi-Fi. Esto permite al cliente Wi-Fi volver a la página de configuración si es necesario.

  • Haz clic en el enlace Inalámbrico 2,4 GHz o Inalámbrico 5 GHz del menú superior.
  • Pulsa el enlace Control de la dirección MAC en el menú de la izquierda. Aparecerá la página de Control de la Dirección MAC.
  • En la página de control de la dirección MAC, haz clic en el botón Agregar. Aparecerá la ventana emergente Add MAC Address (Añadir dirección MAC).
  • En la ventana emergente Add MAC Address, introduce la dirección MAC en el campo MAC Address.
  • Haz clic en el botón Add MAC Address. Aparecerá la página MAC Address Control.
  • Repite los pasos 3 -5 para agregar direcciones MAC adicionales.
  • En la página de Control de la Dirección MAC, pulsa el botón Aplicar. Se actualizará la página de Control de Direcciones MAC.

NOTA: Si la configuración se realiza en un cliente Wi-Fi, es posible que la conexión Wi-Fi se interrumpa después de pulsar el botón Apply y que sea necesario volver a conectarla manualmente a la red Wi-Fi cuando se realice la copia de seguridad.

  • Haz clic en el menú desplegable Tipo de filtro de dirección MAC y selecciona Lista blanca.
  • Haz clic en el botón Aplicar. Se actualizará la página Control de direcciones MAC.

NOTA 1: si la configuración se realiza en un cliente Wi-Fi, es posible que la conexión Wi-Fi de izzi se interrumpa después de pulsar el botón Apply y que sea necesario volver a conectarla manualmente a la red Wi-Fi cuando se realice la copia de seguridad.

NOTA 2: En el ejemplo siguiente, el Tipo de filtrado de direcciones MAC para el inalámbrico de 2,4 GHz se ha configurado como Lista blanca. Como resultado, los clientes Wi-Fi agregados a la lista de filtros de direcciones MAC sólo se permiten en la red Wi-Fi de 2,4 GHz. Los clientes Wi-Fi que no están en la lista están bloqueados para conectarse a la red Wi-Fi de 2,4 GHz.

NOTA 3: Se recomienda configurar la red inalámbrica de 5 GHz para la lista blanca. Si lo desea, repite los pasos 3 – 8 en el Wireless 5 GHz.

Configurar el control de la dirección MAC para la lista negra

El proceso es el mismo o muy similar, solo que hay que seleccionar “blacklist”

Se recomienda configurar la Lista Negra tanto para el Inalámbrico 2.4 GHz como para el Inalámbrico 5 GHz para bloquear los clientes Wi-Fi agregados a la lista.

  • Haz clic en el vínculo Inalámbrico 2,4 GHz o Inalámbrico 5 GHz en el menú superior.
  • Pulsa el enlace Control de direcciones MAC en el menú de la izquierda. Aparecerá la página de Control de la Dirección MAC.
  • En la página de Control de Direcciones MAC, verifica que no haya direcciones MAC en la lista de filtros de direcciones MAC.

NOTA: Si hay Direcciones MAC listadas verifique si esas son las Direcciones MAC que serán bloqueadas para conectarse a la red de 2.4 GHz. De lo contrario, selecciónalas y haz clic en el botón de eliminar.

  • Haz clic en el menú desplegable Tipo de filtro de direcciones MAC y selecciona Lista negra.
  • Haz clic en el botón Aplicar. Se actualizará la página Control de direcciones MAC.

NOTA: si la configuración se realiza en un cliente Wi-Fi, es posible que la conexión Wi-Fi de izzi se interrumpa tras pulsar el botón Aplicar y que sea necesario volver a conectarla manualmente a la red Wi-Fi cuando se realice la copia de seguridad.

  • Haz clic en el botón Agregar. Aparecerá la ventana emergente Agregar dirección MAC.
  • En la ventana emergente Add MAC Address, introduce la dirección MAC en el campo MAC Address.
  • Haga clic en el botón Add MAC Address. Aparecerá la página MAC Address Control.
  • Repite los pasos 6 – 8 para agregar direcciones MAC adicionales.
  • En la página de Control de la Dirección MAC, pulse el botón Aplicar. Se actualizará la página de Control de Direcciones MAC.

NOTA 1: Si la configuración se realiza en un cliente Wi-Fi, es posible que la conexión Wi-Fi se interrumpa después de pulsar el botón Apply y que sea necesario volver a conectarla manualmente a la red Wi-Fi cuando se realice la copia de seguridad.

NOTA 2: En el ejemplo siguiente, el Tipo de Filtrado de Direcciones MAC para la banda inalámbrica de 2,4 GHz se ha configurado en Lista negra. Como resultado, los clientes Wi-Fi agregados a la Lista de filtros de direcciones MAC se bloquean para que no se conecten a la red Wi-Fi de 2,4 GHz. Los clientes Wi-Fi que no están en la lista pueden conectarse a la red Wi-Fi de 2.4 GHz

NOTA 3: Se recomienda configurar el Inalámbrico 5 GHz para la Lista Negra. Repite los pasos 3 – 9 en el Inalámbrico de 5 GHz.

Como desconectar dispositivos de mi wifi izzi

Realiza los siguientes pasos para eliminar los dispositivos del modem de Wi-Fi izzi. Si algún paso te resulta complicado de entender, seguro que lo encuentras explicado en este artículo.

  1. Primero, encuentra la dirección IP de la puerta de enlace por defecto del
  2. Haz clic en el botón de inicio y ve al panel de control.
  3. Elige la opción Red e Internet y luego haga clic en el enlace Conexiones de red e Internet.
  4. Ahora, en la ventana Red e Internet, elige Centro de redes y recursos compartidos y procede con los pasos del enrutador wifi para eliminar los dispositivos.
  5. A continuación, en la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, elige la opción Cambiar adaptador.
  6. Busca la conexión de red para la puerta de enlace predeterminada.
  7. Haz doble clic en la conexión de red para ver el estado de Ethernet, el estado de LAN y el estado de Wi-Fi en función del nombre de la conexión de red.
  8. Siguiendo el procedimiento de eliminación de dispositivos del router wifi, elige Detalles, y ahora en la columna Propiedad, puedes encontrar la dirección de la puerta de enlace IP basada en el tipo de red.
  9. Ahora, abre un nuevo navegador web e introduce la dirección IP en la barra de direcciones.
  10. Esto te dirigirá a la página del router.
  11. Ve a la lista de dispositivos y elige Borrar y volver a buscar las opciones de los dispositivos.
  12. Esto eliminará los dispositivos conectados del módem Wi-Fi.Paso 13:
  13. Al utilizar cómo quitar dispositivos de las directrices del router de wifi, si todavía encuentras dispositivos no autorizados conectados al router, asegúrate de cambiar la contraseña inalámbrica.

Mejora la seguridad de tu red

Incluso si descubres que un vecino te roba el Wi-Fi, no es necesario que lo caces y empieces a fastidiar, puedes empezar a hacerlo con un cambio en la seguridad del módem. Vuelve a la interfaz web de tu módem y encuentra la opción de cambiar tu contraseña (normalmente en la sección “Inalámbrico” en algún lugar). Si no tienes una contraseña, es imprescindible que empieces a usarla y que sea sólida. Sin una contraseña, tu información personal está al alcance de cualquier hacker aficionado que pase por allí. Elige WPA2 para el tipo de contraseña, ya que es mucho más difícil de descifrar que el ya obsoleto WEP.

Si WPS está activado, deberías desactivarlo, ya que esta función facilita a la gente el descifrar tu contraseña de Wi-Fi. (Si quieres dejar que los invitados entren en tu Wi-Fi sin darles acceso a tus dispositivos e información, siempre puedes habilitar la red de invitados de tu router).

Si ya tenías una contraseña -quizás era débil y fácil de adivinar para tus vecinos- cambiarla por algo nuevo debería ser suficiente para que se pongan en marcha. Por supuesto, también tendrá que volver a autenticar todos sus dispositivos, pero debería poder descansar un poco más sabiendo que todos los dispositivos de su red le pertenecen.