Ver quien esta conectado a mi módem Totalplay y cuantos dispositivos hay conectados

¿Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi módem Totalplay? ¿Cómo ver quien esta conectado a mi wifi Totalplay Huawei? Si tu conexión a internet se hace lenta por momentos o notas cosas raras en tu wifi, aquí tienes cómo comprobarlo y solucionarlo.

Si alguien extraño se ha conectado a tu wifi ¿Cuál es el problema si tenemos wifi (ancho de banda) de sobra? Por un lado, te puede llegar afectar en rendimiento si aumentan los dispositivos no deseados conectados o hacen un uso de tu wifi desmesurado. Por otro lado, está el gran problema de la seguridad, principalmente por la cantidad de datos personales que guardamos en nuestro laptop o celular.

Si acceden a tu modem, se podría acceder a los archivos que estás compartiendo sin saberlo, podría infectarte con malware y, en determinadas situaciones, incluso podría robar tus contraseñas y otra información personal.

Por lo tanto, debes poder controlar quien se conecta a tu wifi y que estos sean de confianza. Por suerte, lo podemos hacer mediante herramientas gratuitas.

Ver quien esta conectado a mi módem Totalplay

✅ Cómo saber cuantos dispositivos están conectados a mi wifi Totalplay

Si quieres saber cuantos dispositivos están conectados a tu modem Totalplay, como norma general, estos son los pasos que deberás seguir. Cambiarán detalles según el módem, pero no debería resultarte complicado.

  1. Entra al menú de Totalplay en tu modem introduciendo su IP en el navegador, normalmente 192.168.0.1
  2. Ingresa el usuario y contraseña del módem.

Aprende más sobre como entrar en tu módem Totalplay. Aquí encontrarás también la dirección IP y el user y pass de los principales módems de Totalplay.

  1. Cuando estés en la página de setup del módem, accede a la pestaña de “dispositivos” o similar.
  2. En la lista de Dispositivos en línea, puedes ver la información del dispositivo conectado, como la dirección IP, el nombre y la dirección MAC. En la lista de Dispositivos desconectados, también puedes ver los dispositivos desconectados que antes estaban conectados.

✅ Cómo saber quien esta conectado a mi modem Totalplay

Ya hemos visto cómo saber cuantos dispositivos hay conectados a tu wifi Totalplay, pero… ¿de quien se trata?

La primera opción (y las más recomendable) es checar tu módem inalámbrico, algo que se hace en poco tiempo sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

  1. Sigue los pasos listados en el apartado anterior e ingresa al apartado de tu módem donde se muestran los dispositivos conectados.

Ahí veremos la siguiente información de cada dispositivo:

  • IP adress: nos dice la dirección que asignada al dispositivo en tu red local. Si conoces la dirección IP de tus dispositivos, descartando, puedes conocer los potenciales intruso.
  • Name: El nombre suele dar información del dispositivo que se trata, pero no siempre es así. Todo aquel que desconozcamos, es un potencial “ladrón de wifi”.
  • Mac adress: La dirección Mac es un número único que identifica cada dispositivo. Si conocemos la Mac de nuestros equipos, por descarte, podemos saber cual de los dispositivos conectados es un potencial intruso.

Importante: Cuando veas un dispositivo que no te sea familar, probablemente pienses en eliminarlo cuanto antes de tu red. antes de hacerlo, asegúrate de que sea efectivamente un extraño, y no de uno de tus dispositivos que no reconociste (televisor, cámaras, Google Home…). Para ello, puedes comparar la dirección MAC del dispositivo de la lista con las direcciones MAC de los dispositivos que posees que pueden estar conectados a tu red WIFI.

Aplicación para ver quién está conectado a tu red Wifi

Usuarios de Windows

Puedes utilizar el Wireless Network Watcher, que es un programa liviano y gratuito y portátil que te muestra todos los dispositivos conectados actualmente a tu red WIFI de Totalplay. Esto te permitirá identificar cuales pertenecen a tu red.

Usuarios de Mac

Puedes utilizar LanScan. Es un software que funciona decentemente, aunque para tener la funcionalidad completa has de pagar. Por desgracia, la mayoría de las demás aplicaciones son caras o con otros inconvenientes. Si eres un usuario Mac, pasa a la sección “Obtener una segunda opinión” más abajo; la página de configuración de tu módem puede serte de utilidad. O, si tienes un iPhone, puedes probar con la app Fing.

Wireless Network Watcher

Para usar Wireless Network Watcher:

  1. Iniciar el programa, e inmediatamente comenzará a escanear tu red. Esto tomará un minuto o dos, sabrás que funciona si en la esquina inferior izquierda se lee “Escaneando…”
  2. Una vez que esté hecho, ese mensaje desaparecerá, y se le presentará una lista completa de los dispositivos conectados.
Encontrar usuarios

La lista resultante puede parecer un poco complicada a primera vista si no eres un usuario avanzado. En ese caso, simplemente ignora de momento las listas de direcciones IP y MAC . Si estás usando Wireless Network Watcher, sólo fíjate en “Nombre del dispositivo” y “Compañía de Adaptadores de Red”.

Por ejemplo, si ves un elemento llamado “Samsung Mario” en Wireless Network Watcher, veremos fácil que es el nombre de un celular de casa. Si ves otro sin nombre, pero con “LG Lighting” como el fabricante del adaptador de red, seguramente se trate de tu siste made alumbrado LG. Puede hacer doble clic en un dispositivo para añadir “Texto del usuario” que te ayudará a identificar cada dispositivo para ir descartando.

Eliminar las alternativas

Si ves algún otro dispositivo sin etiquetar en la lista, comprueba en tu casa si hay algún aparato conectado a Internet que puedas haber olvidado. Si encuentras alguno deberás hacer un match de su MAC con la de los elementos de la lista que desconozcas.

Si todo va bien, deberías ser capaz de identificar todos los aparatos conectados a tu red. Todos aquellos no identificados, son serios candidatos a estar robando WIFI o algo peor, a intentar entrar a tu módem.

✅ Cómo proteger mi wifi Totalplay

Proteger tu wifi Totalplay es algo que hay que tomar en serio, ya que puede ser la puerta a intrusos de todos nuestros datos y contraseñas. Piensa lo que podría hacer un hacker malintencionado con toda esa información.

El primer paso para proteger tu internet es cambiar la contraseña de tu wifi Totalplay << Aquí te enseñamos cómo

Otro de los pasos muy recomendado es cambiar la contraseña de tu wifi Totalplay. Una vez el intruso ha accedido a tu wifi, puede entrar en tu módem, ya que el usuario y password que viene por defecto es común en todos los aparatos similares del mismo operador. Recomendamos que lo cambies. De lo contrario, el usuario puede hacerlo y tener acceso en exclusiva a todas las opciones de su menú.

En este artículo ya vimos como cambiar el nombre de la red wifi Totalplay (o lo que es lo mismo, el nombre del módem). El nombre con el que se detecta tu red WiFi será de manera predeterminada el modelo de tu módem y/o de tu operador, en este caso Totalplay.

Este nombre da pistas del tipo y modelo de módem, así como del operador, con lo cual, acceder al módem es más sencillo por lo que hemos comentado, el usuario y contraseña son sencillos de adivinar.

Aquí tienes otros consejos para proteger tu red wifi:

Bloquear usuarios al modem Totalplay

¿Cómo configurar el filtrado de direcciones MAC para evitar el acceso no autorizado a la red en una ONT de Huawei (HG8010H, HG8010Z, HG8012H, HG8040, HG8045A, HG8240, HG8245, HG8247H, HG8145v5 y similares)?

Para evitar que alguien en concreto se conecte a tu módem Totalplay y pueda robarte WIFI o algo peor, puedes hacerlo de dos maneras principales desde tu módem:

  • Creando una lista negra de dispositivos bloqueados
  • Creando una lista blanca de dispositivos permitidos

También puedes combinar ambas, para mayor seguridad, y siempre muy recomendado, cambiar la contraseña de tu módem y wifi Totalplay.

El procedimiento puede variar dependiendo de la marca de modem, pero la idea es siempre la misma y sabiendo cómo se configura en uno, te vale para el resto

Requisito

La dirección MAC del cliente WIFI es necesaria para la configuración del control de la dirección MAC. Se puede encontrar en la información de la red del dispositivo cliente.

Al configurar el filtrado de direcciones MAC, puedes permitir que sólo tu propio dispositivo acceda a la red (lista blanca), o no permitir que los dispositivos no autorizados accedan a la red (lista negra), impidiendo eficazmente el acceso no autorizado a la red.

Las ONT de Huawei admiten el filtrado de direcciones MAC para redes cableadas e inalámbricas. A continuación se describen los dos escenarios, respectivamente.

Filtrado de direcciones MAC en redes cableadas

  1. Haz clic en la pestaña Configuración avanzada > Configuración de seguridad y selecciona Filtrado de direcciones MAC en el árbol de navegación de la izquierda. 2. En el panel de la derecha, tras habilitar el filtro MAC y seleccionar el modo de filtrado, haz clic en Nuevo. En el cuadro de diálogo que se muestra, configura la regla del filtro MAC para que el PC pueda acceder a Internet.
  2. Haz clic en Aplicar.

Las listas de direcciones MAC de los PC de la red se guardan en la ONT. La configuración de las reglas de filtrado MAC permite que los PC que cumplen las reglas accedan al servicio de Internet o desactiva los PC que no cumplen las reglas para acceder al servicio de Internet.

Un PC puede tener más de una dirección IP, pero una única dirección MAC. Por tanto, la configuración de las reglas de filtrado MAC controla eficazmente los derechos de acceso al servicio de Internet de los PC de una LAN.

Los parámetros relacionados con el filtro de direcciones MAC:

Enable MAC Filter -> Indica si se activa la función de filtro de direcciones MAC.
Filter Mode ->

  • Indica la regla de filtrado de direcciones MAC de la lista negra o de la lista blanca.
    Lista negra: indica que los datos que cumplen la regla de la lista de reglas de filtrado no pueden pasar.
  • Lista blanca: indica que los datos que cumplen la regla de la lista de reglas de filtrado tienen permiso para pasar.

El modo de filtro es un modo de configuración global, por lo que no se pueden utilizar al mismo tiempo los modos de lista negra y lista blanca.
Source MAC adress
Indica la dirección MAC de origen en la regla de filtrado de direcciones MAC.

Filtrado de direcciones MAC en redes inalámbricas

  1. Haz clic en la pestaña Seguridad y selecciona Configuración del filtro MAC de la WLAN en el árbol de navegación de la izquierda. 2. En el panel derecho, selecciona Activar filtro MAC WAN, establece el modo de filtrado y haz clic en Nuevo. En el cuadro de diálogo que se muestra, configura la regla del filtro de direcciones MAC basado en SSID.
  2. Haz clic en Aplicar.

Los parámetros para el filtrado MAC de la red inalámbrica:


Enable WLAN MAC filter -> Activa o desactiva la función de filtro MAC WLAN.
Filter mode -> Indica el modo de filtro MAC. Puede establecerse como Lista negra o Lista blanca.

  • Lista negra: prohíbe el paso de los paquetes de datos que coincidan con las reglas de la lista negra.
  • Lista blanca: permite el paso de los paquetes de datos que coinciden con las reglas de la lista blanca.

El modo lista negra o lista blanca es una configuración global. Los dos modos no pueden utilizarse al mismo tiempo.
Índice SSID ->
Indica el índice SSID de la WLAN para la que se ha configurado el filtrado de direcciones MAC.
Source MAC adress ->
Indica la dirección MAC de origen en las reglas de filtrado MAC.

Nuestra recomendación es filtrar por MAC

¿Cómo bloqueo un dispositivo conectado a mi router en la aplicación HUAWEI AI Life?

  1. Conecta tu teléfono a la red Wi-Fi del router.
  2. Abre la aplicación HUAWEI AI Life en tu teléfono. En la página del router, selecciona el dispositivo que quieras incluir en la lista de dispositivos en línea y, a continuación, toca Aceptar en el cuadro de diálogo emergente para incluir el dispositivo correspondiente en la lista negra y evitar que acceda a tu red Wi-Fi.
    Puedes ver los dispositivos que has incluido en la lista negra en la página Router.
  3. En la lista de dispositivos en línea, el dispositivo etiquetado como “[Yo] XXX” es el dispositivo que utilizaste para iniciar sesión en la aplicación HUAWEI AI Life y no puede estar en la lista negra.
  4. Para eliminar un dispositivo de la lista negra, selecciona el dispositivo de la lista de Dispositivos bloqueados y activa Permitir acceso a Wi-Fi, después toca Aceptar en el cuadro de diálogo emergente.

Desconectar dispositivos de mi wifi Totalplay

Realiza los siguientes pasos para eliminar los dispositivos del modem de WIFI Totalplay. Si algún paso te resulta complicado de entender, seguro que lo encuentras explicado en este artículo.

  1. Encuentra la dirección IP de la puerta de enlace por defecto del
  2. Clica en el botón de inicio y ve al panel de control.
  3. Escoge la opción Red e Internet y luego haz clic en “Conexiones de red e Internet”
  4. En la ventana Red e Internet, elige Centro de redes y recursos compartidos y procede con los pasos del enrutador wifi para eliminar los dispositivos.
  5. En la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, elige la opción Cambiar adaptador.
  6. Busca la conexión de red para la puerta de enlace predeterminada.
  7. Haz doble clic en la conexión de red para ver el estado de Ethernet, el estado de LAN y el estado de WIFI en función del nombre de la conexión de red.
  8. Siguiendo el procedimiento de eliminación de dispositivos del módem wifi, elige Detalles, y ahora en la columna Propiedad, puedes encontrar la dirección de la puerta de enlace IP basada en el tipo de red.
  9. Ahora, abre un nuevo navegador web e introduce la dirección IP en la barra de direcciones.
  10. Esto te dirigirá a la página del módem.
  11. Ve a la lista de dispositivos y elige Borrar y volver a buscar las opciones de los dispositivos.
  12. Esto eliminará los dispositivos conectados del módem WIFI.
  13. Al utilizar cómo quitar dispositivos de las directrices del módem wifi, si aún encuentras dispositivos no autorizados conectados al router, asegúrate de cambiar la contraseña inalámbrica.

Mantén el firmware de tu módem Totalplay actualizado

El módem o enrutador utiliza un software de bajo nivel llamado “firmware” que esencialmente controla todo lo que hace el dispositivo. Establece las normas de seguridad de la red, define las reglas sobre qué dispositivos pueden conectarse, etc.

Algunos módems más modernos se actualizan en segundo plano, pero sea cual sea el modelo que tengas, siempre vale la pena asegurarse de que el firmware esté actualizado. Esto significa que tienes las últimas correcciones de errores y parches de seguridad, y que estás protegido contra cualquier explotación que se haya descubierto.

El proceso varía de un enrutador a otro, pero al igual que con la configuración de la contraseña, la opción de actualizar el firmware del enrutador no debería ser muy difícil de encontrar en el panel de control del módem. Si te quedas atascado, consulta la documentación del módem o el sitio de soporte oficial en la web.

Si tienes suerte, el proceso será automático; incluso es posible que recibas alertas en tu teléfono cada vez que se aplique una actualización de firmware, lo que suele suceder durante la noche. Si no tienes suerte, es posible que tengas que descargar un nuevo firmware del sitio del fabricante y apuntar tu router hacia él. Si es así, vale la pena el esfuerzo adicional.

Deshabilitar el acceso remoto, UPnP y WPS

Muchos routers vienen con características diseñadas para facilitar el acceso remoto desde fuera de su casa, pero a menos que necesite acceso de nivel administrativo al router desde otro lugar, normalmente puede desactivar estas características de forma segura desde el panel de configuración del router. Además, la mayoría de las aplicaciones de acceso remoto funcionan bien sin ellas.

Otra característica a tener en cuenta es el Plug and Play universal. Diseñado para facilitar el acceso a la web a dispositivos como consolas de juegos y televisores inteligentes sin necesidad de recorrer muchas pantallas de configuración, UPnP también puede ser utilizado por programas de malware para obtener un acceso de alto nivel a los ajustes de seguridad del enrutador.

Mantener el acceso remoto y UPnP activado no lo expondrá de repente a lo peor de Internet, pero si quiere estar lo más seguro posible, apáguelos. Si resulta que algunas de las aplicaciones y dispositivos de su red dependen de ellas, puede volver a activar las funciones sin demasiada preocupación.

También deberías pensar en desactivar la configuración protegida de Wi-Fi. WPS tiene buenas intenciones, ya que le permite conectar nuevos dispositivos con sólo pulsar un botón o con un código PIN, pero eso también facilita el acceso de dispositivos no autorizados; un PIN numérico es más fácil de forzar que una contraseña alfanumérica. A menos que lo necesites específicamente, desactívalo.

Ten en cuenta la seguridad

A pesar de décadas de relativo abandono, la mayoría de los módems lanzados en los últimos dos años vienen con una excelente seguridad incorporada. Los fabricantes aprecian más que nunca la importancia de la seguridad y la fiabilidad de los enrutadores, por lo que los productos son mucho más fáciles de usar que antes. Ahora manejan muchas de las configuraciones de seguridad clave para ti.

Teniendo esto en cuenta, uno de los mayores riesgos para tu módem es que se vea comprometido por un dispositivo en el que cree que puede confiar, en otras palabras, que algo en tu teléfono o portátil tenga acceso a él y cause alguna travesura, quizás abriendo en secreto un punto de entrada a tu enrutadores al que se pueda acceder de forma remota.

Para minimizar este riesgo, practique buenos principios de seguridad en casa: Mantén todos tus dispositivos actualizados con el software más reciente, sé exigente con las aplicaciones, programas y extensiones del navegador que instales y protege tus dispositivos con contraseñas largas y difíciles de adivinar, todas diferentes entre sí. Mejor aún, consigue un administrador de contraseñas. Asegúrate de que tus dispositivos estén protegidos por un software de seguridad adecuado, siempre que sea posible.

Probablemente tengas muchos dispositivos conectados a tu módem, desde teléfonos hasta altavoces inteligentes, y necesites mantenerlos todos bloqueados y protegidos; en cuanto los conectes a Wi-Fi, también estarán conectados a tu módem. Si algún dispositivo no necesita acceso a Wi-Fi, entonces desactívelo. Te alegrarás de haberlo hecho.