¿Internet te va lento? ¿Cuál es la velocidad del Internet de Telmex que recibes? ¿Cómo saber cuántos megas tengo Telmex? Aquí aprenderás cómo utilizar el medidor de velocidad, también llamado test de internet o test de velocidad. Con nuestra prueba de velocidad conocerás de manera rápida la velocidad de tu conexión de Internet de Telmex, para saber si se corresponde con el rendimiento esperado. Haz un Speedtest de Telmex y checa la velocidad de tu internet.
Velocidad de internet Telmex
La velocidad del Internet de Telmex en general, comprende desde 30 Mb hasta 300 Mb. Mientras exista cobertura, puedes contratar cualquier velocidad, aunque dependerá de la cantidad de cobertura disponible en el lugar donde desees hacer la instalación. El Internet de Telmex es hoy en día uno de los más rápidos que se pueden encontrar en mercado gracias a su extensa red de fibra óptica.
¿Cuál es el número de serie de mi modem Telmex?
Medir la velocidad del Internet de Telmex
Puedes realizar el test de velocidad de Telmex de manera rápida y sencilla ya que normalmente el medidor de banda ancha tarda menos de un minuto desde que le das al botón de “iniciar”.
Antes de realizar el speedtest Telmex, nuestra sugerencia es la siguiente:
- Intenta cerrar todas las aplicaciones que has abierto en tu ordenador o teléfono.
- Utiliza Google Chrome o Mozilla Firefox como navegador.
- Para obtener los mejores resultados de la prueba de velocidad de Telmex, conéctate a Internet con un cable Ethernet si es posible.
- Alternativamente, si lo haces desde tu teléfono celular, intenta acercarte lo máximo posible al módem Telmex justo antes de realizar la prueba de velocidad de Telmex.
- Asegúrate de que sólo tu móvil u ordenador y ningún dispositivo más esté conectado a la red durante la prueba de velocidad de Telmex, pues de lo contrario los resultados no serán fiables.
- Si quieres un resultado más realista, haz la prueba de velocidad de tres a cinco veces y quédate con la media.
Iniciar medidor de velocidad de Telmex
¿Para qué sirve el speedtest de Telmex?
Esta prueba de velocidad de internet ofrece conocer la velocidad real de internet de Telmex que tenemos y por la cual estamos pagando. Puedes hacer la prueba de velocidad del Telmex tantas veces como quieras.
El speedtest de Telmex te ayuda a medir los siguientes indicadores de tu conexión a internet de Telmex.
- Velocidad de descarga: se refiere al tiempo de respuesta para descargar datos de Internet.
- Velocidad de subida: Es el tiempo que tarda en subir los datos a la red.
- Latencia (ping): el tiempo que toma el envío de paquetes de datos en la red.
- Jitter: este valor ayuda a diagnosticar la estabilidad de la conexión. A mayor fluctuación, peor es la estabilidad de la conexión.
Resultados del speed-test de Telmex
Los datos resultantes del test de velocidad de Telmex son:
- La velocidad de bajada de datos desde Internet a nuestro dispositivo
- La velocidad de subida datos del nuestro dispositivo a Internet
- La latencia de la conexión (ping)
- Operador. (Telmex en nuestro caso)
- Tipo de conexión, ya sea, 4G, ADSL o fibra óptica
- Tu ubicación
Si el resultado de la prueba de velocidad es más bajo de lo que indica Telmex, y esto se repite en el tiempo quizá no seas el único que esté utilizando la conexión.
Speedtest Telmex
Aquí tienes el medidor de banda ancha Telmex:
¿Qué factores pueden afectar al resultado del Medidor de Velocidad Telmex?
El medidor de Velocidad Telmex mide la velocidad entre tu dispositivo y un servidor de prueba utilizando la conexión a Internet de tu dispositivo. Hay varios factores que pueden afectar a la velocidad registrada por una prueba:
Los dispositivos (teléfonos, tabletas, PCs, etc…) pueden tener capacidades Wi-Fi y celulares muy diferentes. Esto significa que puedes obtener un resultado de la prueba de velocidad en un dispositivo y un resultado diferente en otro, aunque utilices el mismo proveedor. Es posible que algunos dispositivos no puedan medir la velocidad global de tu servicio de Internet. También es posible que tu router Wi-Fi no soporte la velocidad máxima de tu servicio.
Los servidores de pruebas de velocidad pueden funcionar de forma diferente. Generalmente, obtendrás velocidades más rápidas con los servidores más cercanos a ti. Te recomendamos que pruebes con varios servidores de prueba para obtener la imagen más completa de tu velocidad. El test de velocidad de Telmex te permite acceder a un servidor cercano a tu ubicación geográfica, por lo que los datos son muy fiables.
Otros servicios de pruebas de velocidad utilizan servidores diferentes en ubicaciones distintas a las de la prueba de Telmex, por lo que las diferencias de velocidad entre los servicios de prueba no son infrecuentes.
Los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc…) tienen capacidades diferentes y pueden dar resultados distintos, especialmente en el caso de las conexiones de alta velocidad.
¿Qué debo hacer si mi velocidad de Internet de Telmex es lenta?
Antes de ponerte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet (ISP) o con tu operador de telefonía móvil (Telmex), comprueba si estás ejecutando alguna descarga u otros programas, como el videochat, que estén ocupando tu ancho de banda. Cierra estos programas e inténtalo de nuevo. Si el resultado de la prueba de velocidad sigue siendo lento, reinicia el teléfono o el ordenador, el módem y el router. A continuación, comprueba que las funciones de calidad de servicio (QOS) de tu módem no están activadas. Si esto no soluciona el problema, puedes probar los siguientes pasos adicionales.
Después de realizar estos pasos, puedes pedir ayuda a Telmex. Ten en cuenta que para las conexiones de gran ancho de banda (150 Mbps y más), necesitarás un router de mayor calidad para mantener el ritmo.
¿Por qué tengo diferentes velocidades entre mi ordenador y mi teléfono/tableta?
El test de velocidad mide tu conexión de red en tiempo real. Por tanto, las pruebas, que se ejecutan cada pocos minutos, pueden variar ligeramente en función de la congestión de la red y del ancho de banda disponible. Asegúrate de comprobar si los resultados de tus pruebas son significativamente diferentes:
Prueba la misma conexión. Si un dispositivo está conectado a la Wi-Fi y el otro no, prueba las velocidades de las diferentes conexiones.
Prueba el mismo servidor. La prueba de velocidad selecciona automáticamente un servidor para la prueba en función del ping, pero también puedes seleccionar un servidor para la prueba.
Ten en cuenta también que hay grandes diferencias en la calidad de las radios Wi-Fi y celular y en la calidad del procesamiento del flujo MIMO entre los dispositivos. Estas variaciones pueden hacer que un dispositivo proporcione resultados de pruebas más lentos que otro dispositivo u ordenador.
¿Qué velocidades necesito para el streaming o las descargas grandes?
Si estás haciendo esta pregunta, ya estás harto de la rueda de la amortiguación constante. Para obtener el mejor rendimiento posible, generalmente quieres velocidades de descarga al menos tan rápidas como las siguientes:
Calidad | Velocidad de Internet necesaria |
---|---|
720p (HD) | 2.5 Mbps de subida |
1080p (Full HD) | 4.5 Mbps de subida |
4K (Ultra HD) | 12 Mbps de subida |
¿Qué velocidades necesito para transferir archivos grandes?
Puedes transferir archivos grandes a cualquier velocidad; es más una cuestión de cuánto tiempo tomará esa transferencia. Aquí hay un par de tablas para ayudarte:
La cantidad de datos transferidos por hora para velocidades de conexión que van desde 1.5Mbps (675MB) a 1000Mbps (450,000MB).
El tiempo que toma la transferencia de un archivo de 1GB para velocidades de conexión que van desde 1.5Mbps (5,333s) a 1000Mbps (8s).
¿Cuál es un ping (o latencia) aceptable para los juegos en línea?
Si alguna vez has notado que otro jugador siempre parece tener el salto sobre ti, puede ser porque tienen un ping más rápido. Aquí hay una pauta aproximada:
Ganando: 0-59 ms
En el juego: 60-129 ms
Luchando: 130-199 ms
Fin del juego: 200+ ms