Módem de Megacable: configurar y cambiar contraseña wifi

CAMBIAR CONTRASEÑA MODEM MEGACABLE

Si tienes un módem Megacable y no sabes cómo configurarlo o cambiar la contraseña del wifi, entonces quédate en este artículo. Aquí te explicamos cómo entrar en tu modem para gestionar sus parámetros de acuerdo a su modelo específico. Es recomendable cambiar la contraseña de tu router por una más segura que la que trae por defecto, así como hacerlo de vez en cuando para asegurarte que no te estén “robando wifi”.

  • Para cambiar tu contraseña de Wi-Fi, tendrás que abrir la página de configuración de tu módem con un navegador de Internet.
  • Deberías cambiar tu contraseña de Wi-Fi cuando compres un nuevo módem, ya que una contraseña personalizada evitará que extraños utilicen tu ancho de banda
  • Si crees que alguien ha descubierto tu contraseña de Wi-Fi, puedes cambiarla en cualquier momento

Configurar Módem Megacable

¿Qué es y cómo configurar el módem de Megacable?

El acceso a las redes WiFi proporcionadas por Megacable es posible a través de módems inalámbricos protegidos con contraseña, que se puede personalizar, para garantizar la privacidad.

Estos dispositivos son los encargados de convertir la señal analógica transmitida mediante líneas telefónicas, cables coaxiales o de fibra óptica, en señal digital y viceversa.

La configuración del módem varía un poco de acuerdo al modelo del mismo, de ahí que ese es el principal dato que debes conocer sobre tu aparato.

Si tienes un módem ZTE de Megacable, 🢀 aquí tienes toda la información para que puedas cambiar la contraseña wifi y configurarlo.

¿Por qué debo cambiar la contraseña wifi de mi módem Megacable?

Una red Wi-Fi le permite conectar sus dispositivos a Internet sin necesidad de voluminosos cables de ethernet. Sin embargo, para mantener segura tu Internet, necesitarás una contraseña de Wi-Fi.

Sin una contraseña, cualquiera puede conectarse a tu red Wi-Fi. Esto significa que los extraños pueden acaparar la red, reduciendo la velocidad de Internet. En el peor de los casos, pueden incluso explotar tus dispositivos para instalar malware y robar información sensible.

En resumen:

  • Aumentas la seguridad de tu conexión
  • Proteges tus datos personales e información sensible
  • Evitas problemas legales
  • Disfrutas de toda la velocidad contratada

Para asegurarte de que nada de esto te ocurre, deberías cambiar la contraseña predeterminada de tu router Wi-Fi y esto es así no sólo con Megacable, ya que recomendamos cambiar la contraseña al módem iZZi y demás compañias.

Hacerlo es más sencillo de lo que parece, aunque requerirá que inicies sesión en la página de configuración de tu router.

Entrar a módem Megacable

Acceder al módem Megacable es el primer paso para personalizar su configuración y adaptarla a las preferencias y necesidades de cada cliente. Aunque el proceso puede diferir un poco según sea el modelo del módem, en general es muy similar.

Generalmente, se debe:

  1. Conectar un equipo al módem ya sea mediante un cable de red o mediante la señal inalámbrica o WiFi
  2. Posteriormente se accede a la dirección IP del módem a través de un navegador web
  3. Una vez conectado al router, se ingresan los datos de usuario y clave
  4. Esto te dará acceso al panel de configuración

Como cambiar la contraseña WIFI de mi módem Megacable

cambiar clave wifi megacable

Para cambiar la clave del wifi Megacable debes acceder al panel de configuración a través de un navegador en un equipo conectado. De manera universal, así es como debes proceder:

  1. Conéctate a tu módem Megacable como hemos explicado antes
  2. Entra al módem a través de un navegador de Internet. Para ello, escribe en la barra de direcciones 192.168.0.1 (que es la IP donde se encuentra el modem) y dale al “enter”, igual que si quisieses ingresar en una página web.
  3. Seguidamente se mostrará una ventana de Autentificación, en la cual tienes que iniciar sesión. Normalmente, funcionará con:
    1. Username: admin
    2. Password: admin (si no funciona, déjalo en blanco)
  4. Despues hay que hacer clic en la pestaña de “Setup” (configuración) 
  5. Después clica en “Wireless Setup”
  6. Si lo deseas, puedes cambiarle el nombre a tu red inalámbrica entrando en “network name”. Mas abajo te detallamos cómo
  7. En el apartado de “Security” elige la opción “network password”
  8. Aquí deberás escribir la nueva contraseña para la red inalámbrica
  9. Por último, no olvides hacer clic en el botón de “Save “ para guardar, o perderemos todos los cambios.

Como los datos de acceso varían dependiendo del modelo que poseas, si lo conoces, ubica el tuyo en el listado y sigue los pasos descritos.

¿Cómo saber quien esta conectado a mi modem Megacable? Descubre quien está conectado a tu wifi y evita que te roben

Cambiar contraseña módem Megacable según marca

Cambiar contraseña del módem Megacable desde mi celular

Para realizar el cambio desde tu celular debes seguir los mismos pasos descritos anteriormente para cada modelo, pero desde el navegador móvil. Solo debes asegurarte de que tu dispositivo esté conectado a la red inalámbrica de tu módem y usar el navegador que tengas instalado.

Puede que el área de configuración de tu modem no esté adaptada a móviles, por lo que dependiendo de tu modelo puede que te sea difícil hacer los cambios.

Cómo cambiar el nombre de mi módem Megacable

El nombre con el que se detecta tu red WiFi será de manera predeterminada el modelo de tu módem, para cambiarlo:

  1. Debes acceder utilizando las instrucciones para tu modelo específicamente.
  2. Desde esta plataforma debes ubicar la casilla Wireless Network Name (SSID), Device Name, Name (SSID) o Network Name que se encuentra en la sección Wireless.
  3. Elegir un nuevo nombre
  4. Salvar los cambios

Resetear módem Megacable

Los módems distribuidos por Megacable cuentan con un botón de reset, usualmente rojo; que permite reiniciar las configuraciones por defecto del equipo. Este botón se encuentra al ras del módem con el fin de que no lo presiones accidentalmente y pierdas la configuración que has establecido.

Si crees que el módem no está funcionando como debería o has modificado los datos de acceso al panel de configuración y los has olvidado, puedes presionar el botón reset usando la punta de un bolígrafo, una aguja o alfiler por unos segundos y automáticamente se reiniciará la configuración.

¿Cómo saber cuál es mi contraseña de Internet Megacable?

Si tienes dudas de cuál es la contraseña para comenzar a configurar tu Internet de Megacable, puedes consultar la etiqueta pegada al dorso del módem.

Si has cambiado la contraseña del wifi anteriormente, deberás acceder al panel de configuración de tu módem para restablecerla, usando la contraseña que has establecido.

Usuario y contraseña por defecto más comunes para los principales modems del mercado

  • admin/admin
  • 1234/1234
  • admin/1234
  • 1234/admin
  • superuser/superuser
  • password/password
  • admin/password
  • root/root

IP módem Megacable

¿Cual es la IP Megacable? La dirección IP es la dirección que identifica un recurso en la red. En el caso de los módems Megacable, la dirección IP predeterminada puede ser http://102.168.0.1 o http://192.168.1.1.

Esta dirección puede ser modificada por el usuario, pero no es muy recomendable en caso de que tu memoria no sea muy buena, ya que dificultaría el proceso para acceder al panel de configuración.

Mi módem Megacable no se conecta a internet

Si no te puedes conectar a Internet:

  1. Lo primero que debes hacer es verificar la conexión con otro dispositivo.
  2. Si aún no consigues conexión a Internet, revisa las luces y las conexiones del módem, cerciorándote que la instalación sea la correcta.
  3. Si aun así no funciona, apaga el módem unos 10 segundos o más y vuelve a encenderlo, luego vuelve a comprobar la conexión en tu dispositivo.
  4. Como último recurso resetea la configuración del módem presionando el botón de reset e inicia nuevamente la conexión.

Cómo aumentar la señal de mi módem Megacable

Para sacar el mejor provecho de tu conexión de Internet inalámbrica:

  • Asegúrate de ubicar el módem en un lugar donde no haya obstáculos que puedan obstruir la señal.
  • También puedes acceder al panel de configuración de tu módem y ubicar la sección WLAN, dentro de esta sección debes ubicar la opción Potencia de transmisión o Energía de transmisión, dependerá del modelo de tu módem.
  • Por defecto, esta opción estará establecida en 50% con el fin de ahorrar energía, puedes cambiar este valor a 100% para usar la potencia máxima de tu módem. De este modo la señal WIFI llegará a mas lugares de la casa u oficina.

Puedes utilizar el medidor de banda ancha de Megacable para medir la velocidad de tu internet.

Cambiar módem Megacable

Si tu módem Megacable ha dejado de funcionar completamente o no estás conforme con su funcionamiento y deseas cambiarlo, puedes comunicarte con Megacable para plantear tu caso. Posteriormente, podrás ir a la oficina más cercana para buscar tu remplazo.

APRENDE MÁS SOBRE MEGACABLE

Deja un comentario