iZZi IVR

Me han llegado varias consultas acerca de iZZi IVR cargo no reconocido y me ha parecido interesante tratarlo en un artículo, ya que no hay mucha información al respecto y es algo que llama la atención. Aquí vamos

izzi ivr

¿Qué es IVR?

La respuesta de voz interactiva (IVR) es un sistema telefónico automatizado que interactúa con las personas que llaman, recoge información y dirige las llamadas a los destinatarios apropiados. Un sistema de IVR (IVRS) acepta una combinación de entrada de teléfono de voz y selección de teclado de tono táctil y proporciona las respuestas apropiadas en forma de voz, fax, devolución de llamada, correo electrónico y otros métodos de contacto.

Los sistemas IVR pueden consistir en equipo de telefonía, aplicaciones informáticas, una base de datos y una infraestructura de apoyo. Una organización puede ejecutar un IVRS en su propia empresa comprando el software y el hardware necesarios, o puede optar por pasar por un servicio de hospedaje de IVR que cobra una cuota mensual.

Si tienes internet contratado, quizá quieras quieras cambiar la contraseña al módem iZZi. En Megacomo, recomendamos hacerlo a fin de mejorar la seguridad de tu conexión.

izzi IVR cargo no reconocido

Un cargo no reconocido es un pagos por consumos que no han sido realizado o autorizado por nosotros. Esto puede ocurrir porque te clonan tu tarjeta, porque hubo un robo de identidado quizá, porque extraviaste el plástico y alguien pudo usarla en tu nombre.

En los cajeros automáticos es donde más casos de “cargos no reconocidos” se da.

Me han llegado varias consultas por mail sobre “izzi telecom IVR 6″ o “IZZI-TELECOM APP6cargo no reconocido y la verdad es que izzi no tiene servicio de IVR y si lo tiene, la verdad es que lo hacen tan bien que no lo parece.

Me inclino a pensar, según mi experiencia, que alguien ha cargado los servicios de izzi a tu banco.

Si te ha llegado un cargo de izzi que tú no has pagado ni autorizado:

  1. Lo primerísimo que debes hacer es bloquear la tarjeta
  2. Denuncia lo ocurrido en la policía y reclamar a la entidad emisora de la tarjeta o al banco
  3. Pide la devolución del dinero que ha sido cargado de manera indebida. Esto es algo a lo que tienes derecho.

Existe cierto rumor de que en izzi clonan tarjetas y que eso pudiera pasar cuando contactas telefónicamente para que te descuenten dinero. Me puse en contacto con ellos y como es lógico, negaron todo. La verdad es que me cuesta crees que una empresa seria permita que pasen estas cosas.

Más sobre IVR

Cómo funciona la respuesta de voz interactiva

Una aplicación de IVR proporciona respuestas de voz pregrabadas para situaciones apropiadas, lógica de señales de teclado, acceso a datos relevantes y, potencialmente, la capacidad de grabar la entrada de voz para su uso posterior. Mediante la integración de la telefonía informática (CTI), los sistemas de IVR pueden transmitir una llamada a un ser humano que puede ver en una pantalla los datos relacionados con la persona que llama.

Los sistemas de IVR también utilizan señales de multifrecuencia de doble tono (DTMF) como línea de comunicación entre un teléfono y una computadora. La computadora utiliza una placa o tarjeta de telefonía para entender las señales DTMF.

El software de IVR permite a una organización utilizar saludos pregrabados u opciones de menú a las que un cliente puede acceder a través del teclado de un teléfono. Los sistemas avanzados de IVR pueden incluir software de reconocimiento de voz para permitir que un cliente se comunique con una computadora.

Los sistemas IVR se basan en el lenguaje de programación Voice Extensible Markup Language (VoiceXML). VoiceXML consta de varios componentes, entre ellos una red telefónica, una red TCP/IP, un servidor de telefonía VoiceXML, un servidor web y bases de datos que funcionan conjuntamente para ofrecer el mejor servicio posible al cliente.

Usos de la respuesta vocal interactiva

Hay muchos usos para los sistemas de IVR. El uso más común es para automatizar las llamadas entrantes y salientes y para enrutar las llamadas.

El sistema IVR en este último caso elimina la necesidad de que un operador de centralita responda a las llamadas entrantes. Esta instancia a menudo presenta a la persona que llama un menú de opciones y puede intentar responder a las preguntas más frecuentes.

Un buen ejemplo de esto es cuando un cliente llama a una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones como izzi para preguntar sobre los horarios de las películas. El IVRS utiliza una base de datos actualizada para presentar a la persona que llama una lista de los últimos horarios de películas disponibles, lo que ayuda a eliminar los tiempos de espera de las llamadas y a lograr una mayor satisfacción del cliente.

Aquí hay algunos otros ejemplos de las formas en que un sistema IVR puede ser usado de esta manera:

  • saldos de cuentas bancarias y de existencias y transferencias;
  • enrutamiento de llamadas de oficina;
  • reenvío del centro de llamadas;
  • transacciones simples de entrada de pedidos; y
  • búsqueda selectiva de información.


Los sistemas de IVR también pueden utilizarse de formas más complicadas para simplificar los procesos en otros departamentos.

Ventas. Los sistemas IVR permiten a los clientes rellenar formularios de pedidos de venta con un teclado telefónico. La computadora luego envía el formulario completado a un vendedor.

Comercialización. Los vendedores pueden usar los sistemas IVR para enviar encuestas para medir el interés en un producto o servicio.

Historiales médicos. Los médicos pueden usar un sistema IVR para transcribir notas y registros de pacientes y hacer que se envíe una copia de los registros transcritos a la oficina.

Ayuda 24/7. Servicios como los que ofrece izzi pueden mejorar con un sistema IVR que de respuesta rápida a consultas muy demandadas que no entrañen complicación.

Beneficios de la respuesta de voz interactiva

La tecnología IVR puede beneficiar tanto a las empresas grandes como a las pequeñas de las siguientes maneras:

Ahorra tiempo y dinero. La tecnología IVR puede sustituir a los humanos para responder a las preguntas más frecuentes o para proporcionar información comúnmente solicitada – como direcciones, horarios de funcionamiento, etc. — que no requiere habilidades de pensamiento crítico.
Mayor satisfacción del cliente*. La tecnología IVR elimina los tiempos de espera al responder a una llamada inmediatamente.

Servicio 24/7. La tecnología IVR puede operar sin interrupciones y está disponible para proporcionar información a las personas que llaman cuando la necesitan.

*Aquí he incluido un arterisco porque si llamamos para solucionar una incidencia con un servicio, por ejemplo de internet de izzi, y no se resuelve, habremos perdido el tiempo y nuestro enfado será mayor. Pero esto mejor en las desventajas.

Desventajas de la respuesta de voz interactiva

Es importante señalar que hay desventajas para llamar a la automatización. Los sistemas IVR han sido criticados por ser demasiado impersonales, por actuar como una barrera entre los clientes y los agentes vivos, y por quitarles el trabajo a los agentes del centro de llamadas. Estos sistemas también se limitan al tipo de preguntas a las que pueden dar respuesta y pueden dejar a los llamantes frustrados y confundidos cuando los menús de IVR son demasiado largos.

Sin embargo, como toda la tecnología, la IVR continúa evolucionando y mejorando con el tiempo para hacer frente a estas limitaciones.

Muchas empresas han aumentado o reemplazado los sistemas de IVR con tecnologías de reconocimiento de voz automatizadas que permiten a las personas que llaman hablar sobre sus peticiones en lugar de marcar números en sus teléfonos. Estos sistemas de reconocimiento de voz pueden frustrar a los llamantes si el sistema no reconoce las preguntas de un llamante.

Avances en la respuesta de voz interactiva a través de la IA

A pesar de los notorios inconvenientes, se espera que el uso de software de IVR aumente en los próximos años gracias a las mejoras en la IA conversacional y las tecnologías de reconocimiento de voz.

El procesamiento del lenguaje natural (PNL) se está utilizando para mejorar los sistemas de IVR porque la tecnología puede analizar mejor el lenguaje hablado y, junto con las aplicaciones de generación de lenguaje natural, permite que la IVR ofrezca una respuesta conversacional a las personas que llaman.

Además, el software de análisis de IVR permite a las empresas analizar los problemas con sus sistemas de respuesta de voz y mejorarlos para un mejor servicio al cliente.

Tus trámites y configuraciones iZZi ¡fáciles!

Cómo pagar iZZi en OXXO

Speedtest iZZi

Cambiar contraseña wifi iZZi

Cambiar DNS iZZi

Desactivar Sígueme iZZi y desactivar

Descargar comprobante de domicilio iZZi