Checar velocidad de internet iZZi

¿Cuál es la velocidad del Internet de iZZi que recibes? ¿Internet va lento? Aquí descubrirás cómo hacer la prueba de velocidad, también llamado test de velocidad o test de internet. Con nuestro medidor de banda ancha podrás revisar la velocidad de tu conexión de Internet de iZZi, y descubrirás fácilmente si es la que contrataste. Haz un Speedtest de iZZi y checa la velocidad de internet.

speedtest izzi
Speedtest izzi

Medir la velocidad del Internet de iZZi

Puedes realizar el test de velocidad de iZZi de manera rápida y sencilla ya que un medidor de banda ancha tarda sólo unos segundos desde que le das al botón de “iniciar”.

Antes de realizar el speedtest iZZi, nuestra sugerencia es la siguiente:

  1. Trata de cerrar todas las aplicaciones que tengas abiertas.
  2. Utiliza Chrome o Firefox .
  3. El resultado más fiable de la prueba de velocidad de iZZi, se consigue conectándose a internet con un cable Ethernet si es posible.
  4. Si lo haces desde tu celular, trata de acercarte lo más posible al módem iZZi cuando realices la prueba de velocidad de iZZi.
  5. Trata de que de que sólo tu dispositivo y ningún otros esté conectado a la red durante la prueba de velocidad de iZZi, ya que pueden falsear los resultados.
  6. Para un resultado más real, haz la prueba de velocidad de 3 a 5 veces y considera la media.

Iniciar test de velocidad de iZZi

¿Para qué hacer el speedtest de iZZi?

Esta prueba de velocidad de Internet proporciona una visión de la velocidad real de Internet iZZi que tenemos y por la que estamos pagando. La prueba de velocidad iZZi se puede tomar tantas veces como se quiera.

La prueba de velocidad iZZi le ayudará a medir los siguientes indicadores de su conexión a Internet iZZi

  • Velocidad de descarga: El tiempo de respuesta para descargar datos de Internet.
  • Velocidad de subida: el tiempo que se tarda en subir los datos a la red.
  • Latencia (ping): el tiempo que se tarda en enviar los paquetes de datos a través de la red.
  • Jitter: este valor ayuda a diagnosticar la estabilidad de la conexión. Cuanto más alta es la variabilidad, menos estable es la conexión.

Comprender los resultados de la prueba de velocidad del iZZi

Datos de los resultados de la prueba de velocidad del iZZi.

  • La velocidad de descarga de datos de Internet a nuestros dispositivos.
  • La velocidad de carga de datos de nuestro dispositivo en Internet
  • Tiempo de espera de la conexión (ping)
  • Operadora. (En nuestro caso, iZZi.)
  • El tipo de conexión, ya sea 4G, ADSL o fibra óptica
  • Su ubicación.

Si los resultados de su prueba de velocidad son inferiores a lo que indica el iZZi, y esto se repite a lo largo del tiempo, es posible que no sea el único que utilice la conexión. Para evitar que esto suceda, cambia la contraseña de tu módem iZZi.

¿Qué velocidad tiene el Internet de iZZi?

¿Cómo saber cuantos megas tengo de internet? izzi cuenta con una red de fibra óptica de alta velocidad y ofrece conexiones de 5 a 300 Mbps dependiendo del área donde el cliente esté ubicado. Es por ello por lo que es interesante checar los megas de internet izzi que te llegan.

Recientemente, Izzi ha estado en el proceso de adquisición de internet inalámbrica 4G en México a través de su red compartida con Altan, pero de momento no está disponible en todo México.

Speedtest iZZi

Aquí puedes revisar cuantos megas tienes de internet, tanto de subida como de bajada

Si no la velocidad de tu internet no te convence, aquí te explicamos como cancelar el contrato de izzi

Checar megas de internet izzi

Una prueba de velocidad de Internet mide la velocidad de conexión y la calidad de su dispositivo conectado a Internet izzi. Lo hace mediante la ejecución de múltiples pruebas consecutivas que analizan diferentes aspectos de su conexión a Internet, a saber, ping (latencia), velocidad de descarga y velocidad de subida. Cada uno de estos valores representa las cualidades específicas de la conexión, sobre las que puedes leer más en el párrafo siguiente. Esto debería ayudarte a entender los resultados finales de la prueba de velocidad. Pero antes de llegar a ellos, primero queremos discutir cómo realizar cada prueba.

¿Cómo probar la velocidad de descarga?

La medición de la descarga se realiza abriendo múltiples conexiones a un servidor e iniciando simultáneamente la descarga de un gran archivo de datos en todas las conexiones. Este enfoque asegura que todo el ancho de banda de la conexión de Internet se maximiza, y por lo tanto se puede medir el máximo rendimiento de los datos. El registro del rendimiento de los datos en relación con el tiempo de medición permite finalmente obtener la velocidad de Internet disponible para la descarga de datos.

¿Cómo probar la velocidad de subida?

La velocidad de carga se comprueba invirtiendo la secuencia del análisis de descarga. Nuevamente se abren múltiples conexiones al servidor de prueba. En lugar de descargar un archivo, se crea un gran archivo de datos aleatorios en su dispositivo y se empuja a través de todas las conexiones al servidor. Al enviar los datos al servidor a través de la red por medio de múltiples flujos, se asegura que se mida el máximo rendimiento. Una vez más, el registro del rendimiento de los datos contra el tiempo da como resultado la velocidad de Internet disponible para la carga de los datos.

¿Cómo probar el ping?

Durante la prueba de ping, el dispositivo envía un pequeño paquete de datos a través de la red al servidor de prueba en Internet. Cuando el servidor recibe este paquete, lo envía de vuelta al dispositivo, completando el viaje de ida y vuelta. El tiempo que tarda el paquete de datos en completar el viaje de ida y vuelta se llama latencia, también conocido como ping. Para lograr una lectura precisa, se realizan múltiples pruebas de ping consecutivamente, siendo el resultado final el promedio de todas estas pruebas.

¿Qué puede influir en el resultado del speedtest de iZZi?

La prueba de velocidad iZZi mide la velocidad entre el dispositivo y el servidor de pruebas usando la conexión a Internet del dispositivo. La velocidad registrada en la prueba se ve afectada por varios factores.

Los dispositivos (teléfonos, tabletas, PCs, etc.) pueden tener muy diferentes capacidades Wi-Fi o celulares inalámbricas. Esto significa que aunque use el mismo operador, obtendrá un resultado de prueba de velocidad en un dispositivo y otro en otro. Es posible que algunos dispositivos no puedan medir la velocidad total de su sitio web. Además, es posible que tu router Wi-Fi no sea compatible con la velocidad máxima.
Su servidor de prueba de velocidad puede funcionar de manera diferente. La velocidad suele aumentar desde el servidor más cercano. Recomendamos que pruebe diferentes servidores de prueba para obtener una imagen completa de la velocidad. Las pruebas de velocidad del iZZi le dan acceso a los servidores que están geográficamente cerca de usted, para que sus datos sean más fiables.

Otros servicios de pruebas de velocidad utilizan servidores en lugares distintos a la prueba iZZi, por lo que las diferencias de velocidad entre los servicios de pruebas no son infrecuentes.
Los navegadores (por ejemplo, Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc.) tienen diferentes capacidades y dan resultados diferentes, especialmente para conexiones más rápidas.

¿Qué debo hacer si mi velocidad de Internet de iZZi es lenta?

La prueba de velocidad iZZi utiliza la conexión a Internet del dispositivo para medir la velocidad entre el dispositivo y el servidor de pruebas. La velocidad registrada por la prueba se ve afectada por varios factores.

Los dispositivos (teléfonos, tabletas, PC, etc.) pueden tener capacidades Wi-Fi e inalámbricas muy diferentes. Esto significa que aunque estés usando el mismo operador, obtendrás un resultado de prueba de velocidad en un dispositivo y un resultado de prueba de velocidad diferente en otro dispositivo. Es posible que algunos dispositivos no puedan medir la velocidad total de un sitio web. Además, es posible que tu router Wi-Fi no sea capaz de soportar la velocidad máxima.
Su servidor de prueba de velocidad puede funcionar de manera diferente. Por lo general, obtendrás un aumento de velocidad del servidor más cercano. Recomendamos probar diferentes servidores de prueba para obtener una imagen completa de su velocidad. Las pruebas de velocidad de iZZi le dan acceso a servidores que están geográficamente cerca de usted, lo que aumenta la fiabilidad de sus datos.

Otros servicios de pruebas de velocidad utilizan servidores situados fuera de la prueba iZZi, por lo que las diferencias de velocidad entre los servicios de pruebas no son infrecuentes.
Los navegadores (por ejemplo, Chrome, Firefox, Edge, Safari, etc.) tienen una variedad de características que pueden dar resultados mixtos, especialmente cuando se trata de velocidades de conexión más rápidas.

¿Por qué las velocidades entre mi computadora y mi teléfono/tableta no son iguales?

La prueba de velocidad mide su conexión de red en tiempo real, por lo que las pruebas realizadas con unos pocos minutos de diferencia pueden variar un poco en función de la congestión de la red y el ancho de banda disponible. Si los resultados de tu test son significativamente diferentes, asegúrate de que lo son:

Probando la misma conexión. Si un dispositivo está en Wi-Fi y el otro no, estás probando las velocidades de diferentes conexiones.
Probando al mismo servidor. El test de velocidad selecciona automáticamente un servidor para realizar la prueba basándose en el ping, pero también puedes seleccionar un servidor para realizar la prueba.
Además, ten en cuenta que hay grandes variaciones en la calidad de la Wi-Fi y de la radio celular y en la calidad del manejo del flujo MIMO entre los dispositivos. Estas variaciones pueden hacer que un dispositivo entregue resultados de prueba más lentos que otro dispositivo o computadora.

Tus trámites y configuraciones iZZi ¡fáciles!

Pagar iZZi en linea

Speedtest iZZi

Cambiar contraseña wifi iZZi

iZZi IVR cargo

Cambiar DNS iZZi

Activar Sígueme iZZi

Enrutar iZZi

Descargar comprobante de domicilio iZZi