Cambiar contraseña módem Cisco

Megacable distribuye varios modelos de módems de la marca Cisco. Su configuración predeterminada puedes encontrarla en la etiqueta ubicada al dorso de los mismos. Sin embargo, si quieres cambiar la contraseña de tu modem cisco, aquí encontrarás como.

Cambiar contraseña Megacable Cisco

Cambiar contraseña wifi Megacable Cisco

¿Como cambiar la contraseña de mi modem Megacable Cisco? Muy sencillo, en general los pasos son siempre los mismos incluso aunque tu compañia no sea Megacable y entre modelos, varían pequeños matices.

  • Primero deberás ingresar al módem a través de un navegador web
  • Una vez dentro, en el menu, deberas establecer una nueva clave
cambiar contraseña módem Cisco
cambiar contraseña módem Cisco

Sigue los pasos de tu modem cisco Megacable para cambiar su contraseña:

Cisco DPC3925

  1. Accede desde tu navegador preferido a la URL http://192.168.0.1. Para los campos Usuario y Contraseña digita la palabra admin para entrar al panel.
  2. Haz clic en la pestaña Setup y seguidamente en la sección Wireless para luego seleccionar la opción Security.
  3. En la casilla WPA Pre-Shared Key cambia tu contraseña
  4. Presiona el botón Apply para finalizar.

Cisco DPC2420

  1. Ingresa a la IP http://102.168.0.1 o en su defecto a http://192.168.0.1 desde el navegador.
  2. En el campo User Name introduce cisco y el mismo dato para el campo Password. Haz clic en el apartado Wireless de la sección superior y luego un poco más abajo en Wireless Security.
  3. Para modificar la contraseña de tu WiFi ve a Passphrase o a Pre-Shared Key y modifica la que está establecida por la que deseas.
  4. Para guardar los cambios cliquea el botón Save Settings.

Cisco DPC392s, DPC3928s y DPC3925

  1. Accede desde un navegador a la URL http://192.168.0.1, para los campos Usuario y Contraseña digita la palabra admin para entrar al panel.
  2. Haz clic en la pestaña Setup y seguidamente en la sección Wireless y luego selecciona la opción Security.
  3. En la casilla WPA Pre-Shared Key cambia tu contraseña
  4. Presiona el botón Apply para finalizar.

Claves por defecto para ingresar en los módems Cisco

Normalmente, como hemos indicado, ingresando “admin” tanto para User como para Password debería funcionar. Si no, prueba con las siguientes combinaciones de usuario y contraseña:

User Password
admin admin
admin (vacío, no introducir nada)
cisco cisco

¿Tienes otro modem? Descubre como cambiar la contraseña del wifi Megacable

Módem Cisco

Los módems Cisco ofrecen a los hogares o a las empresas opciones sofisticadas y competitivas de la industria en cuanto a la conectividad de la red. Los módems ejecutan toda la gama de redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN) y redes de área extendida (SD-WAN) basadas en la nube, de modo que pueden conectar a cualquier grupo de usuarios, ya sea en un solo lugar o en grandes ubicaciones geográficas como ciudades, estados o países. Los módems de Cisco pueden prestar servicio a una sola empresa o a varias, proporcionando la última conectividad de dispositivos IP con arreglos de tecnología de puertos, respaldados por protocolos de seguridad de última generación para manejar las demandas de red de cientos de usuarios in situ o remotos.

Cómo los routers de Cisco garantizan una comunicación fluida


Estos módems proporcionan una banda ancha segura, interfaces informáticas con cable e inalámbricas para redes LAN, WAN y SD-WAN. La gama cubre a todos los usuarios, desde hogares y pequeñas empresas hasta redes públicas y complejos corporativos, y campus dispersos que utilizan la computación en nube. Las redes de Cisco ofrecen una arquitectura de alto rendimiento y trayectoria de comunicación para garantizar una red de flujo libre. La analítica avanzada tamiza el módems a través de protocolos para las rutas menos restrictivas. La optimización de aplicaciones agrupa paquetes de datos análogos para moverlos a través de rutas con equilibrio de carga y el aprovisionamiento automatizado asegura que las rutas estén siempre disponibles. Los módems de CISCO integran los últimos protocolos de seguridad y tecnología como un sobrepeso para la arquitectura de comunicación.

Algunas configuraciones de routers Cisco


Cisco hace una serie de routers. Entre los modelos más destacados figuran los módems de nivel empresarial que se componen de protocolos de comunicación que dan cabida a redes privadas virtuales (VPN), con redes privadas que utilizan los servicios proporcionados por redes públicas o compartidas. Los módems VPN de Cisco para empresas no sólo garantizan una privacidad absoluta para el tráfico y las transacciones comerciales específicas en el ámbito del servicio de Internet público-privado, sino que también mantienen un alto nivel de rendimiento operativo y productividad dentro de la jerarquía de la propia empresa. Muchos módems de nivel empresarial cuentan con múltiples puertos WAN Gigabit Ethernet duales para garantizar que las comunicaciones empresariales tengan una carga equilibrada para una velocidad óptima entre los nodos de conexión, incluidas las conexiones de usuarios remotos y las transferencias de archivos.

Los módems Cisco también incluyen módems de sucursal que proporcionan conectividad a Internet a redes privadas más pequeñas que utilizan proveedores de servicios únicos, al tiempo que proporcionan conexiones de privacidad WAN a otras redes. Los módems incluyen puertos WAN que aceptan cables RJ-45 que se conectan a módems para ofrecer conectividad inalámbrica a los usuarios de la red. Los módems privados, en particular para los usuarios domésticos, pueden dar cabida a protocolos como los controles parentales y los pases de acceso para invitados.

Todos los módems Cisco ofrecen la flexibilidad de los puertos USB duales, no sólo para el almacenamiento y la recuperación de archivos, sino también, lo que es más importante, como una conexión de reserva a Internet para banda ancha 3G y 4G en caso de interrupción del servicio de Internet.

¿Qué nivel de seguridad ofrecen los routers Cisco?

Cisco ofrece una seguridad extrema y competitiva en la industria. Las tecnologías de Cisco garantizan WPA/WPA2, acceso protegido por Wi-Fi, legitiman las transferencias de datos con protección de firewall de paquete de estado (SPI) y protegen las entradas y salidas en toda la extensión de la VPN. También analizan y codifican los datos en los niveles más altos de los protocolos Advanced Encryption Standard (AES) y Data Encryption Standard (DES) y cifran la comunicación Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS) a los servicios Device-Manager para bloquear el acceso a los equipos con bajo rendimiento.

¿Se necesitan técnicos de TI para instalar los routers Cisco?

No. Incluso los módems VPN y SD-WAN requieren una conectividad directa desde las interfaces de comunicación existentes o incipientes. Cisco ofrece instrucción y gestión de aplicaciones remotas para instalaciones, así como capacidades de gestión para permitir a las empresas nuevas o pequeñas ofrecer conectividad de sucursales, y a las empresas más grandes ofrecer conectividad empresarial sin un departamento de TI. Todas las interfaces de los routers de Cisco son fáciles de usar.

¿Proporcionan los routers Cisco niveles de seguridad más avanzados?

Sí, incluyendo protección mediante filtrado web, protección contra tormentas o inundaciones de las interfaces de comunicación por satélite, accesibilidad con listas blancas de URL y salvaguardias de integridad de hardware y software. Además, la mayoría de las plataformas de módems son modulares y actualizables, por lo que se pueden añadir nuevos servicios sin cambiar de equipo.