Cambiar la contraseña módem Totalplay

¿Cómo cambiar la contraseña del módem Totalplay? Puedes actualizar la contraseña wifi de tu módem Totalplay si crees que alguien está robando tu señal o simplemente para prevenir que esto ocurra. Pero en realidad, no hacen falta motivos de seguridad, puedes cambiar la contraseña de tu wifi Totalplay México cuando quieras. Aquí te explicamos cómo hacerlo

Cambiar contraseña wifi Totalplay

Cómo cambiar la contraseña de internet Totalplay

Aquí tienes como cambiar la clave wifi en los principales módems de Totalplay, aunque el proceso es similar en cualquier módem.

Huawei HG8245H

Para cambiar la clave wifi, debes conectar a tu módem Totalplay, ya que el cambio se hace a través del menú de configuración. Estos son los pasos para el router Huawei HG8245H que es el más extendido. Sin embargo, el proceso apenas varía entre diferentes marcas y modelos.

  1. Conéctate a tu módem Totalplay mediante un cable de red o por WiFi. Este proceso puede realizarse en celulares, tabletas y ordenadores.
  2. Abre cualquier navegador web. En la barra de direcciones, introduce la siguiente IP: 192.168.100.1.
  3. Ahora se te pedirá que introduzcas tus datos de acceso para proceder a la configuración del módem. Introduce ”root” como usuario y ”admin” como contraseña. No olvides eliminar las comillas.
  4. En el menú principal, selecciona la ventana ”WLAN”.
  5. Ahora selecciona “WPA PreSharedKey”.
  6. Introduce la nueva contraseña del módem Totalplay. Cuando hayas terminado, haz clic en “Aplicar” para guardar los cambios y reiniciar el módem. No olvides actualizar la información en todos tus dispositivos.
cambiar contraseña Huawei HG8245H totalplay

Importante: recomendamos crear una contraseña fuerte para evitar que te roben la señal. En general, se recomienda utilizar letras mayúsculas y minúsculas, números y algún carácter especial ($@%|&°), evitando nombres y datos que se puedan relacionar contigo.

Huawei hg8145v5

Para los ONTs de Huawei con funciones Wi-Fi, como el HG8045, HG8045A, HG8245, HG8245H, HG8245Q, HG8245T, HG8247 y HG8247H, realiza los siguientes pasos para cambiar el SSID y la contraseña Wi-Fi:

  1. En la mayoría de los casos, el nombre de usuario por defecto para acceder a la página web es root, la contraseña es admin y la dirección IP es 192.168.100.1. Sin embargo, por razones de seguridad, es posible que la contraseña o la dirección IP por defecto se hayan cambiado antes de la entrega. La placa de características prevalece. 1. Introduce la dirección IP en la barra de direcciones de tu navegador.
  2. Introduce la cuenta y la contraseña de acceso por defecto que aparecen en la placa de características de la parte trasera del ONT, y haz clic en Iniciar sesión.
  1. Haz clic en la pestaña Configuración Avanzada > WLAN, y elige Configuración Básica WLAN en el árbol de navegación de la izquierda. En el panel de la derecha, configura los parámetros básicos de la red Wi-Fi, y modifica el SSID y la contraseña Wi-Fi en los cuadros de texto marcados en rojo en la siguiente figura.
  2. Haz clic en Aplicar.
cambiar contraseña Huawei hg8145v5 totalplay

Nombre de usuario y contraseña para acceder a la interfaz web

Puedes obtener el nombre de usuario y la contraseña por defecto en la placa del producto.

Introduce la dirección IP en la barra de direcciones del navegador y pulsa “Intro”. En la ventana “Inicio de sesión”, introduce el “Nombre de usuario” y la “Contraseña” según la placa de características del producto.

Haz clic en la pestaña “Herramientas del sistema” y, a continuación, selecciona “Modificar la contraseña de inicio de sesión” en el árbol de navegación. En el panel derecho, cambia la contraseña del usuario.

NOTA:

En algunos ONT, puedes cambiar la contraseña del usuario después de elegir Configuración Avanzada > Gestión del Sistema > Gestión de Cuentas.

Las HG8010, HG8010H, HG8240, HG8240H, HG8240T, HG8240W son ONTs puente y no tienen la función Wi-Fi. Tienes que cambiar la contraseña del Wi-Fi en el router conectado. Para saber cómo cambiar la contraseña Wi-Fi, consulta al proveedor del router o a la línea de atención al cliente del operador.